LOS NÚMEROS



DIBUJO EL NÚMERO 1
(Rayo de sol)

Rayo de sol,
rayo de luz,
si llevas visera
te conozco yo.

Tú no eres el sol,
tú no eres la luz,
tú eres el 1,
te conozco yo.



YO SOY EL 1

Yo soy el 1, el soldado 1.
Siempre el primero,
siempre estoy de pie,
estoy de pie, estoy de pie.



DIBUJO EL NÚMERO 2
(Vuelta baja)

Vuelta, baja ya,
como ,los patitos.
Vuelta, baja ya,
es el 2, lará-lalá.



YO SOY EL 2

El dos es el segundo
como el pato de Facundo.
Ese es el 2, ese es el 2.


DIBUJO EL NÚMERO 3
(Trocito de trébol)

Trocito de trébol,
tres, tres, tres.
¡Qué bonito eres!
Tres, tres, tres.
(BIS)


YO SOY EL 3

El 3 es el tercero,

abuelo marinero

y anda así:

la espalda y el culo,

la espalda y el culo

y anda así.
https://www.dropbox.com/s/ovxz4ge9pa44nva/80%20Pista%2080.mp3


DIBUJO EL NÚMERO 4
(La silla Pirulé)

La silla Pirulé,
es el 4,4,4.
La silla Pirulé,
es el 4, ya lo sé,
ya lo sé, lereleré.
(BIS)


 
 https://www.dropbox.com/s/iwa22ye0ltikr2j/81%20Pista%2081.mp3



YO SOY EL 4

El cuatro es el cuarto,
dice abuela Patro.
Es como una sillita
que le falta la patita,
la sillita que le falta la patita.
  
https://www.dropbox.com/s/72jxws2fgno5r2p/82%20Pista%2082.mp3 



DIBUJO EL NÚMERO 5

(Tiene barriguita)



Tiene barriguita el número 5,
por eso le llaman Panch,o, Panchito.
Tirulirulí, tirulirulá,
el número 5
lo conozco ya.
 
https://www.dropbox.com/s/54pe6rvmd9cj46j/83%20Pista%2083.mp3




DIBUJO EL NÚMERO 6
(Dando la vuelta)



Dando la vuelta

por este camino

encontrarás un buen amigo.

El número 6 encontrarás

dando una vuelta nada más.



DIBUJO EL NÚMERO 7
(Con sombrero y cinturón)

Con sombrero y cinturón
el número 7.
Con sombrero y cinturón
se asoma al balcón,
con sombrero y cinturón.
   

DIBUJO EL NÚMERO 8
(Muñeco de nieve)

Muñeco de nieve,
lacito al revés,
y gafas que un niño
ha puesto de pie.
Alé, alé, es el 8, ya lo sé.

https://www.dropbox.com/s/f6qwjdfjggxvhx3/86%20Pista%2086.mp3



DIBUJO EL NÚMERO 9
(Mi retrato)



Mira por dónde

está mi retrato: 

una bolita

y un palito largo.

(BIS)


CUÁNTOS AÑOS CUMPLIRÁS

A un niñito le preguntan,
¿cuántos años cumplirás?
Y él, en vez de decir cuatro,
dice así, la cantidad:
2+2, ja, ja, ja,
3+1, ja, ja, ja,
1+3, ja, ja, ja,
porque a 4 es igual.
A una niña le preguntan
¿cuántos años cumplirás?
Y ella, en vez de decir cinco,
dice así, la cantidad:
3+2, ja, ja, ja,
2+3, ja, ja, ja,
4+1, ja, ja, ja,
porque a 5 es igual.
 
https://www.dropbox.com/s/oznu179rakekvjo/88%20Pista%2088.mp3


LOS PATOS

Diez patos en la charca

aprenden a nadar.

Uno se sale fuera

¿cuántos quedan ya?

¡Nueve!

Nueve patos en la charca

aprenden a nadar.

Uno se salió fuera

¿cuántos quedan ya?

¡Ocho!

Ocho patos en la charca

aprenden a nadar.

Dos se salieron fuera

¿cuántos quedan ya?

¡Seis!...


LOS NÚMEROS

Soy uno cuando estoy sólo

y  dos si tu estás conmigo.

Somos tres si somos dos

y viene algún otro amigo.

Cuatro, las patas del gato,

cinco dedos de mi mano,

y seis los años que tengo

y siete los de mi hermano.

Ocho pies tiene la araña,

nueve son tres veces tres,

Y si esto bien me lo aprendo

me voy a sacar un diez.

GUSANITO MEDIDOR


Gusanito medidor, dime cuánto mido yo.

Mídeme desde el zapato,

por la pierna y por el brazo.



Ay, ji-ji, ay, jo-jo, gusanito medidor.

Ay, ji-ji, ay, jo-jo, mil cosquillas tengo yo.

(BIS)

Mido uno, mido dos, mido veinte y un montón.

Cuatrocientos gusanitos, es la cuenta que ha salido.

Gusanito, medidor, dime cuánto mido yo.

Mídeme desde el zapato,

por la pierna y por el brazo.



Ay, ji-ji, ay, jo-jo, gusanito medidor.

Ay, ji-ji, ay, jo-jo, mil cosquillas tengo yo. (BIS)
 https://www.dropbox.com/s/uxixz8jyojpck4u/91%20Pista%2091.mp3



EL RELOJ

Cuando el reloj marca la una,
los esqueletos salen de la tumba.
Cuando el reloj marca las dos,
los esqueletos toman el sol.
Cuando el reloj marca las tres,
los esqueletos toman el café.
Cuando el reloj marca las cuatro,
los esqueletos se abrochan los zapatos.
Cuando el reloj marca las cinco,
los esqueletos pegan un brinco.
Cuando el reloj marca las seis,
los esqueletos se ponen el jersey.
Cuando el reloj marca las siete,
los esqueletos se pegan un cachete.
Cuando el reloj marca las ocho,
los esqueletos se comen un bizcocho.
Cuando el reloj marca las nueve,
los esqueletos ya no se mueven.
Cuando el reloj marca las diez,
los esqueletos ya no se ven.


CONTAREMOS

Cuento y cuento las cuentas del collar.

Cuento y recuento las conchas de la mar.

Cuento y cuento las peras del peral.

Cuento y recuento y vuelvo a empezar.

1,2 y 3, 4, 5 y 6,7,8, 9 y una 10 ( bis)

Yo quiero contar el agua de beber.

No, no, no, no la puedes contar.

Yo quiero contar el hilo de coser.

No, no, no, no lo puedes contar.

Yo quiero contar el humo que se escapa.

No, no, no, no lo puedes contar.

Yo quiero contar la sopa de mi taza

No, no, no, no lo puedes contar.

Contaremos corderitos y gallinas al pasar.

Contaremos florecillas, hojas, patos y además,

contaremos los juguetes y los niños que aquí están.

Mediremos otras cosas que no se pueden contar:

Carreteras, cintas, hilos, agua, leche, vino y sal.
 



HAY IGUAL DE CANTIDAD

Si en la mesa hay tres tazas
y tres platos, hay igual de cantidad.
Si en la sala hay dos asientos
y dos niños, hay igual de cantidad.
Si en el parque hay seis farolas
y seis bancos, hay igual de cantidad.
Si en la clase hay ocho libros
y ocho niños, hay igual de cantidad.
Lalará, lalalalá, lalará lalalalá.
Si en mi casa hay un loro
y un canario, hay igual de cantidad
  https://www.dropbox.com/s/m806l1s37zuscjv/94%20Pista%2094.mp3



CUÁNTOS HAY

Uno, uno la luna es una.
Dos, dos mis ojos son dos.
Tres, tres las hojas del trébol son tres.
Cuatro, cuatro las patas del gato.
Cinco, cinco los dedos de mi mano son cinco.
Seis, seis las patas de una mosca son seis.
Siete, siete los colores del arco iris son siete.
Ocho, ocho las patas de la araña son ocho.
Nueve, nueve todos los planetas son nueve.
Diez, diez mis dedos son diez.
 
https://www.dropbox.com/s/adlgnn6pemy2jfj/95%20Pista%2095.mp3




LA HORMIGUITA

Una hormiguita recorría el arenal.
Pronto vino otra. ¿Cuántas son ya?
¡Dos!
Dos hormiguitas recorrían el arenal.
Otras dos llegaron. ¿Cuántas son ya?
¡Cuatro!
Cuatro hormiguitas recorrían el arenal.
Cuatro más llegaron. ¿Cuántas son ya?
¡Ocho!
 

https://www.dropbox.com/s/ut6ly5v27q6fy4z/96%20Pista%2096.mp3



MEDIDAS

Paso a paso mido el suelo,
mano a mano, la ventana.
Codo a codo la pared,
mido así muy bien.
Las telas por metros,
el agua por litros,
la fruta por kilos,
y empecemos otra vez.

(BIS)

Y acabemos de una vez.

 

https://www.dropbox.com/s/e78oknx0iwtecr3/97%20Pista%2097.mp3

 

UN HUEVO PONE LA GALLINA

Un huevo pone la gallina, pone la gallina,
cantando por la mañana, por la mañana.
(Bis)

Cocoricó-cocoricó.
Coricó,
cori-cori-coricó.

Dos huevos pone la gallina, pone la gallina