DIBUJO EL NÚMERO 1
(Rayo de sol)
Rayo
de sol,
rayo
de luz,
si
llevas visera
te
conozco yo.
Tú no
eres el sol,
tú no
eres la luz,
tú
eres el 1,
te conozco yo.
YO
SOY EL 1
Yo soy el 1, el soldado 1.
Siempre el primero,
siempre estoy de pie,
estoy de pie, estoy de pie.
DIBUJO
EL NÚMERO 2
(Vuelta baja)
Vuelta, baja ya,
como ,los patitos.
Vuelta, baja ya,
es el 2, lará-lalá.
YO SOY EL 2
El dos es el segundo
como el pato de Facundo.
Ese es el 2, ese es el 2.
DIBUJO EL NÚMERO 3
(Trocito
de trébol)
Trocito de trébol,
tres, tres, tres.
¡Qué bonito eres!
Tres, tres, tres.
(BIS)
YO SOY EL 3
El 3 es el tercero,
abuelo marinero
y anda así:
la espalda y el culo,
la espalda y el culo
y anda así.
https://www.dropbox.com/s/iwa22ye0ltikr2j/81%20Pista%2081.mp3
https://www.dropbox.com/s/ovxz4ge9pa44nva/80%20Pista%2080.mp3
DIBUJO EL
NÚMERO 4
(La silla Pirulé)
La silla Pirulé,
es el 4,4,4.
La silla Pirulé,
es el 4, ya lo sé,
ya lo sé, lereleré.
(BIS)
https://www.dropbox.com/s/iwa22ye0ltikr2j/81%20Pista%2081.mp3
YO SOY EL 4
El cuatro es el cuarto,
dice abuela Patro.
Es como una sillita
que le falta la patita,
la sillita que le falta la patita.
https://www.dropbox.com/s/72jxws2fgno5r2p/82%20Pista%2082.mp3
DIBUJO EL
NÚMERO 5
(Tiene barriguita)
Tiene barriguita el número 5,
por eso le llaman Panch,o,
Panchito.
Tirulirulí, tirulirulá,
el número 5
lo conozco ya.
https://www.dropbox.com/s/54pe6rvmd9cj46j/83%20Pista%2083.mp3
DIBUJO EL NÚMERO 6
(Dando la vuelta)
Dando la vuelta
por este camino
encontrarás un buen amigo.
El número 6 encontrarás
dando una vuelta nada más.
DIBUJO EL NÚMERO 7
(Con sombrero y cinturón)
Con sombrero y cinturón
el número 7.
Con sombrero y cinturón
se asoma al balcón,
con sombrero y cinturón.
DIBUJO EL
NÚMERO 8
(Muñeco de nieve)
Muñeco de nieve,
lacito al revés,
y gafas que un niño
ha puesto de pie.
Alé, alé, es el 8, ya lo sé.
https://www.dropbox.com/s/f6qwjdfjggxvhx3/86%20Pista%2086.mp3
DIBUJO EL NÚMERO 9
(Mi
retrato)
Mira por dónde
está mi retrato:
una bolita
y un palito largo.
(BIS)
CUÁNTOS AÑOS
CUMPLIRÁS
A un niñito le preguntan,
¿cuántos años cumplirás?
Y él, en vez de decir cuatro,
dice así, la cantidad:
2+2, ja, ja, ja,
3+1, ja, ja, ja,
1+3, ja, ja, ja,
porque a 4 es igual.
A una niña le preguntan
¿cuántos años cumplirás?
Y ella, en vez de decir cinco,
dice así, la cantidad:
3+2, ja, ja, ja,
2+3, ja, ja, ja,
4+1, ja, ja, ja,
porque a 5 es igual.
https://www.dropbox.com/s/oznu179rakekvjo/88%20Pista%2088.mp3
LOS PATOS
Diez patos en la charca
aprenden a nadar.
Uno se sale fuera
¿cuántos quedan ya?
¡Nueve!
Nueve patos en la charca
aprenden a nadar.
Uno se salió fuera
¿cuántos quedan ya?
¡Ocho!
Ocho patos en la charca
aprenden a nadar.
Dos se salieron fuera
¿cuántos quedan ya?
¡Seis!...
LOS NÚMEROS
Soy uno cuando estoy sólo
y dos si tu estás conmigo.
Somos
tres si somos dos
y
viene algún otro amigo.
Cuatro,
las patas del gato,
cinco
dedos de mi mano,
y seis
los años que tengo
y
siete los de mi hermano.
Ocho
pies tiene la araña,
nueve
son tres veces tres,
Y si
esto bien me lo aprendo
me voy
a sacar un diez.
GUSANITO MEDIDOR
Gusanito medidor, dime cuánto
mido yo.
Mídeme
desde el zapato,
por la
pierna y por el brazo.
Ay, ji-ji,
ay, jo-jo, gusanito medidor.
Ay, ji-ji,
ay, jo-jo, mil cosquillas tengo yo.
(BIS)
Mido
uno, mido dos, mido veinte y un montón.
Cuatrocientos
gusanitos, es la cuenta que ha salido.
Gusanito,
medidor, dime cuánto mido yo.
Mídeme
desde el zapato,
por la
pierna y por el brazo.
Ay, ji-ji,
ay, jo-jo, gusanito medidor.
Ay, ji-ji,
ay, jo-jo, mil cosquillas tengo yo. (BIS)
https://www.dropbox.com/s/uxixz8jyojpck4u/91%20Pista%2091.mp3
https://www.dropbox.com/s/m806l1s37zuscjv/94%20Pista%2094.mp3
https://www.dropbox.com/s/uxixz8jyojpck4u/91%20Pista%2091.mp3
EL RELOJ
Cuando el reloj marca la una,
los
esqueletos salen de la tumba.
Cuando
el reloj marca las dos,
los
esqueletos toman el sol.
Cuando
el reloj marca las tres,
los
esqueletos toman el café.
Cuando
el reloj marca las cuatro,
los
esqueletos se abrochan los zapatos.
Cuando
el reloj marca las cinco,
los
esqueletos pegan un brinco.
Cuando
el reloj marca las seis,
los
esqueletos se ponen el jersey.
Cuando
el reloj marca las siete,
los
esqueletos se pegan un cachete.
Cuando
el reloj marca las ocho,
los
esqueletos se comen un bizcocho.
Cuando
el reloj marca las nueve,
los
esqueletos ya no se mueven.
Cuando
el reloj marca las diez,
los
esqueletos ya no se ven.
CONTAREMOS
Cuento
y cuento las cuentas del collar.
Cuento
y recuento las conchas de la mar.
Cuento
y cuento las peras del peral.
Cuento
y recuento y vuelvo a empezar.
1,2 y 3, 4, 5 y 6,7,8, 9 y una 10 ( bis)
Yo
quiero contar el agua de beber.
No,
no, no, no la puedes contar.
Yo
quiero contar el hilo de coser.
No,
no, no, no lo puedes contar.
Yo
quiero contar el humo que se escapa.
No,
no, no, no lo puedes contar.
Yo
quiero contar la sopa de mi taza
No,
no, no, no lo puedes contar.
Contaremos
corderitos y gallinas al pasar.
Contaremos
florecillas, hojas, patos y además,
contaremos
los juguetes y los niños que aquí están.
Mediremos
otras cosas que no se pueden contar:
Carreteras,
cintas, hilos, agua, leche, vino y sal.
HAY IGUAL DE CANTIDAD
Si en la mesa hay tres tazas
y tres platos, hay igual de
cantidad.
Si en la sala hay dos asientos
y dos niños, hay igual de
cantidad.
Si en el parque hay seis
farolas
y seis bancos, hay igual de
cantidad.
Si en la clase hay ocho libros
y ocho niños, hay igual de
cantidad.
Lalará, lalalalá, lalará lalalalá.
Si en mi casa hay un loro
y un canario, hay igual de
cantidadhttps://www.dropbox.com/s/m806l1s37zuscjv/94%20Pista%2094.mp3
CUÁNTOS HAY
Uno, uno la luna es una.
Dos, dos mis ojos son dos.
Tres, tres las hojas del trébol son tres.
Cuatro, cuatro las patas del gato.
Cinco, cinco los dedos de mi mano son cinco.
Seis, seis las patas de una mosca son seis.
Siete, siete los colores del arco iris son siete.
Ocho, ocho las patas de la araña son ocho.
Nueve, nueve todos los planetas son nueve.
Diez, diez mis dedos son diez.
https://www.dropbox.com/s/adlgnn6pemy2jfj/95%20Pista%2095.mp3
LA HORMIGUITA
Una hormiguita recorría el
arenal.
Pronto vino otra. ¿Cuántas son ya?
¡Dos!
Dos hormiguitas recorrían el arenal.
Otras dos llegaron. ¿Cuántas son ya?
¡Cuatro!
Cuatro hormiguitas recorrían el arenal.
Cuatro más llegaron. ¿Cuántas son ya?
¡Ocho!
https://www.dropbox.com/s/ut6ly5v27q6fy4z/96%20Pista%2096.mp3
MEDIDAS
Paso a paso mido el suelo,
mano
a mano, la ventana.
Codo
a codo la pared,
mido
así muy bien.
Las
telas por metros,
el
agua por litros,
la
fruta por kilos,
y
empecemos otra vez.
(BIS)
Y
acabemos de una vez.
https://www.dropbox.com/s/e78oknx0iwtecr3/97%20Pista%2097.mp3
UN HUEVO PONE LA GALLINA
Un
huevo pone la gallina, pone la gallina,
cantando
por la mañana, por la mañana.
(Bis)
Cocoricó-cocoricó.
Coricó,
cori-cori-coricó.
Dos
huevos pone la gallina, pone la gallina…